ep planta solar de endesa en ca na lloreta alcudia
Planta solar de Endesa en Ca Na Lloreta (Alcúdia).ENDESA
17,055€
  • 0,120€
  • 0,71%

La división de renovables de Endesa, Enel Green Power España, ha puesto en marcha la nueva planta solar de Ca Na Lloreta (Alcudia, Mallorca), con una potencia instalada de 3,90 MWp (3,33 MWn) y una producción de 6,32 GWh por año.

Según ha informado Endesa este viernes en una nota de prensa, la planta está formada por 8.874 paneles monocristalinos bifaciales de 440 W de capacidad cada uno.

La instalación podrá suministrar energía a 1.602 hogares y evitar la emisión de 2.579 toneladas de CO2. Durante la fase de construcción han participado en la obra una media de 16 trabajadores/semana, con una punta de 66.

La de Ca Na Lloreta es la quinta planta fotovoltaica de Endesa en Mallorca que ya está en servicio. Las otras son las de Sa Caseta (21,83 MW), Biniatria (14 ,97 MW), Son Orlandis (3,34 MW) y Son Reus (12,5 MW).

En conjunto suman una potencia total de 56,6 MWp, gracias a una inversión total de 47 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER.

Endesa ha remarcado que en el desarrollo de nueva capacidad renovable aplican "el enfoque de creación de valor compartido, que incorpora en su estrategia de negocio las prioridades y necesidades para mejorar las condiciones económicas y sociales del entorno local en el que opera".

Así, ha destacado acciones sociales y medioambientales como cursos de formación para "mejorar el empleo en un sector con gran potencial". En este sentido, se realizarán cursos de operación y mantenimiento de plantas renovables.

Estos cursos se realizan con la colaboración de los ayuntamientos o entidades locales a través de un contrato marco con una empresa de formación. El pasado mes de febrero se realizó el curso de operación de plantas renovables en el municipio de Llucmajor, y en junio, el de operación y mantenimiento de plantas renovables en el municipio de Alcúdia.

Noticias relacionadas

contador