ep e-distribucion marcaendesanegociodistribucion electricaespana
Endesa. ENDESA
17,055€
  • 0,120€
  • 0,71%

Endesa sigue sin convencer a los analistas. La compañía anunció este miércoles su Plan Estratégico 2020-2022 que pasa por recortar su dividendo al 70% del beneficio en 2022 y redoblar su inversión en energías renovables. El consenso de expertos es claro: sus intenciones siguen sin gustar y ninguno le da potencial alcista al título.

Desde Barclays aseguran que "el crecimiento de las renovables ya estaba siendo descontado por el título" por lo que reiteran su 'infraponderar' y un precio objetivo de 21,20 euros desde los 24,56 en los que cotiza el valor.

En JP Morgan también se muestran cautos respecto a Endesa y reiteran su recomendación de 'neutral' no sin antes reconocer que "sus objetivos para 2022 deberían aupar una mejora de su BPA". Los expertos de Banco Sabadell reiteran su consejo de 'vender' tras un "plan muy centrado en renovables".

Finalmente, los analistas de Renta4 reducen su consejo a 'infraponderar' aunque elevan su precio objetivo hasta los 22,60 euros, una cifra que sigue otorgando un potencial bajista a la acción.

Desde un punto de vista técnico la historia cambia y el analista de 'Bolsamanía' J.M. Rodríguez destaca que el título está "acariciando la parte superior del canal alcista de largo plazo" y recuerda que este lunes la eléctrica "marcaba el enésimo máximo de todos los tiempos".

Noticias relacionadas

contador