ep endesa incrementa un 7 la produccion de energias renovables en andalucia en 2020
Endesa.Endesa

Endesa dedicará 90 millones de euros al proyecto que acaba de adjudicarse en Portugal a través de su filial, Endesa Generación Portugal. La cotizada del Ibex invertirá dicha cantidad para levantar 99 megavatios de capacidad en las instalaciones.

Enel Green power, filial de Grupo Enel, matriz de Endesa, será la encargada de llevar a cabo la instalación del proyecto en cuestión.

"El desarrollo de nueva capacidad renovable integrada con almacenamiento contribuirá a los objetivos de descarbonización tanto del grupo como del país, impulsando la sustitución progresiva de la generación convencional por fuentes de cero emisiones, al tiempo que se impulsa la flexibilidad de la red gracias a la capacidad de almacenamiento integrada en el proyecto", ha declarado Antonio Cammisecra, CEO de Enel.

En concreto, el proyecto, cuya puesta en funcionamiento se prevé para 2024, estará ubicado en la región del Algarve y su construcción supondrá esa inversión aproximada de 90 millones de euros.

De acuerdo con las bases de licitación, Enel tendrá derecho a conectar el nuevo proyecto solar y de almacenamiento a la red nacional en el ámbito de un contrato de 15 años de duración con el sistema eléctrico nacional del país.

La licitación del Gobierno luso se convocó para hasta 700 MW de nuevos proyectos solares independientes y solares más almacenamiento y está en línea con el objetivo de Portugal de ser neutra en carbono para 2050.

Noticias relacionadas

contador