ep archivo - imagen de archivo de una sede de endesa
Sede de Endesa.ENDESA - Archivo
17,165€
  • 0,085€
  • 0,50%

Endesa, a través de su filial de promoción renovable Enel Green Power España (EGPE), ha adquirido una cartera fotovoltaica de 519 MW del desarrollador español Arena Power. La cartera consta de once proyectos en desarrollo en Huelva. Se espera que la construcción comience en 2022 y las operaciones en 2024.

Los proyectos comprados por Endesa suponen una inversión del entorno de 350 millones incluido el precio de la adquisición y el coste de su construcción y puesta en marcha. Generarán 1.250 empleos durante su construcción y 26 durante la posterior fase de operación y mantenimiento.

Los once proyectos que forman este clúster se encuentran en seis localidades de la provincia de Huelva. En concreto, La Palma del Condado, Villarrasa, Gibraleón, Trigueros, San Juan del Puerto y Beas. Todos evacuarán la energía generada, que equivale al suministro de electricidad de unos 305.000 hogares, mediante una única línea de transmisión que se conectará en la subestación Palos. Esta subestación está situada en el Polo Industrial de Huelva, una de las aglomeraciones empresariales de consumo de energía más grandes de España.

Esta potencia renovable estará operativa para eventualmente alimentar el proyecto de producción de hidrógeno verde presentado por Endesa al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Estas instalaciones se suman al reciente inicio de las obras, por parte de EGPE, de su primer parque solar en Huelva capital -San Antonio-, con 30 MW de potencia, 18 millones de inversión y 100 empleos durante su periodo de construcción.

Noticias relacionadas

contador