portada ibex35bolsa
Ibex 35.
3,408€
  • -0,004€
  • -0,12%

Ence ha formalizado este lunes su vuelta al Ibex 35 en sustitución de supermercados DIA (-0,2%). La papelera lo hace con subidas del 0,5%, tras más de 20 años fuera del selectivo.

Esta entrada y salida de valores tiene lugar tras la decisión del Comité Asesor Técnico (CAT), que a su vez se basó en una serie de criterios de liquidez, capitalización y estabilidad que la cadena de alimentación no cumplía.

Después de 7 años dentro del Ibex 35, la cadena de supermercados, que se ha desplomado un 88% en 2018, ha sido excluida del índice.

En los primeros seis meses del año, las acciones de Ence se revalorizaron más de un 38%. Un repunte, que a pesar de haberse revertido en la segunda mitad del año y situar al valor en los niveles de enero, le ha permitido entrar a formar parte del principal indicador español.

En las quinielas por sustituir a DIA en el Ibex 35 también estaba MasMóvil, que finalmente seguirá esperando su oportunidad en el Mercado Continúo. En lo que va de año, las acciones de la compañía de telecomunicaciones han sumado un 14%.

Por su parte, los analistas afirmaban que Ence volará hasta máximos históricos tras su entrada en el Ibex, muestra clara del generalizado optimismo pese al retroceso del 38,5% desde sus máximos marcados el pasado mes de octubre.

Noticias relacionadas

contador