ence energia logo
Ence.Ence Energía
3,464€
  • 0,000€
  • 0,00%

Vuelve la pesadilla bursátil para Ence. La compañía papelera ha marcado este viernes nuevos mínimos anuales en los 3,042 euros, mientras Kepler recorta su precio objetivo hasta los 5,5 euros desde los 7,1 euros. La firma sigue pensando que Ence tiene un importante potencial (del 80%), como otras muchas firmas que han decidido apostar por la empresa después de la debacle bursátil sufrida. Finalmente, las acciones de la compañía han caído un 1,91%, hasta los 3,082 euros).

Sin embargo, Ence no acaba de levantar cabeza. Desde los máximos que marcó a mediados de septiembre, la empresa se deja nada menos que un 25%. El fantasma de la crisis de su fábrica de Pontevedra sigue presionando a la empresa por mucho que los expertos se empeñen en recalcar que ya ha descontado el peor escenario posible y que sus fundamentales son buenos.

"Construyendo máximos y mínimos decrecientes solo se puede caer", señala José María Rodríguez, experto de Bolsamanía, al analizar el gráfico de la compañía. El movimiento que está haciendo este viernes, perforando soportes, deja la puerta abierta a un nuevo "latigazo a la baja" con objetivo de caída hacia la zona de soporte de los 2,85 euros.

Ence pierde en el año más de un 42% en bolsa y es el peor valor del Ibex con diferencia. La compañía está muy presionada por la posibilidad de que su planta de Pontevedra acabe teniendo que cerrar y ya ha dicho que su pelea allí será larga. Al mismo tiempo, está haciendo múltiples esfuerzos por minimizar el impacto que un posible cierre pudiera tener, potenciando la inversión en otras plantas y congelando las de Pontevedra.

Noticias relacionadas

contador