ep bloques de celulosa en ence navia
Bloques de celulosa en Ence Navia.ENCE - Archivo
3,198€
  • -0,018€
  • -0,56%

Ence está aplicando un protocolo interno de prevención frente al coronavirus que está permitiendo que todas sus plantas estén operando para asegurar el suministro de energía eléctrica renovable y de celulosa -material con el que se fabrican productos higiénicos de primera necesidad-, bienes y servicios básicos en la actual situación de pandemia, informó la compañía.

Asimismo, el grupo subraya que la seguridad de las personas "es la prioridad máxima" para la empresa, que se anticipó en la aplicación de medidas de prevención y contención frente al 'COVID-19'.

De este modo, Ence indicó que ha extremado sus medidas de prevención en todos los centros operativos y en la cadena de suministro; mientras que todas las personas cuya actividad lo permite están teletrabajando en sus domicilios.

Así, cerca de la mitad de la plantilla de la compañía trabaja desde su domicilio, siguiendo las recomendaciones del Gobierno. Además, y con el objetivo de minimizar los posibles riesgos, se han modificado los turnos para el personal de las distintas plantas, lo que permite que actualmente no coincida trabajando presencialmente en las mismas más de un 12% de los empleados.

Igualmente, la compañía papelera y energética está aplicando estrictos protocolos de prevención para todos los trabajadores del ámbito forestal y logístico.

Además de la adopción de estas medidas, acordadas con los representantes de los trabajadores y comunicadas a la Administración, la compañía también trabaja para contribuir al mantenimiento de la actividad económica y para proteger y asegurar el empleo, en línea con las indicaciones del Gobierno de que las empresas se comprometan con el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

contador