ep archivo   biofabrica de ence en pontevedra
Biofábrica de Ence en PontevedraENCE - Archivo
3,040€
  • -0,016€
  • -0,52%

Ence ha anunciado en su 'Capital Markets Day' su nueva estrategia de crecimiento de negocio que pasa por una inversión de 105 millones de euros en su fábrica en Asturias, además de la defensa de la legalidad de su planta en Pontevedra, según el comunicado que ha facilitado la compañía.

El plan "Navia Excelente" pretende impulsar el negocio y crear valor, completamente alineado con la noción de bioeconomía circular.

Radicada en Navia, esta iniciativa incluye diferentes proyectos, centrados en la promoción de los productos diferenciados; en la diversificación en celulosa 'Fluff' (especial para productos higiénicos absorbentes); y un proyecto de descarbonización, que permitirá una reducción de la huella ambiental (en concreto, la empresa reducirá sus emisiones de CO2 en 50.000 toneladas anuales a partir de 2024, a través de la valorización de la lignina como biocombustible), sumada a una mejora de la eficiencia.

A la vez, Ence defenderá en los tribunales la legalidad de la prórroga de la concesión de su biofábrica en Pontevedra. El Tribunal Supremo ha admitido recientemente a trámite el recurso de casación contra una de las sentencias dictadas el pasado julio por la Audiencia Nacional. Habrá que esperar a que en los próximos meses el Alto Tribunal dicte sentencia al respecto.

En cualquier caso, Ence ya ha aprovisionado 200 millones de euros en sus cuentas de 2021 para cumplir con la normativa.

Por otro lado, la compañía tiene planes en su línea de energías renovables. Precisamente este miércoles se presentó públicamente el nuevo nombre y la nueva identidad visual de la filial de este sector, Magnn Green Energy, que visibilizan esta firme apuesta.

La compañía prevé para los próximos años registrar una fuerte generación de caja en todos los escenarios posibles, incluso ante un hipotético cierre de la biofábrica pontevedresa, gracias a inversiones en su biofábrica asturiana.

Superadas ya las coberturas y provisiones efectuadas en 2021, Ence cuenta con importantes ventajas competitivas en los dos mercados en los que opera y tiene ante sí múltiples oportunidades de creación de valor, así como proyectos que le permitirán crecer y mantener un balance sólido.

La estrategia de Ence es "potenciar el crecimiento desde la biofábrica de Navia (Asturias), al tiempo que continuamos con la defensa jurídica de la prórroga de la concesión de la biofábrica de Pontevedra”, tal y como ha explicado su presidente y CEO, Ignacio Colmenares.

Noticias relacionadas

contador