ep archivo   planta de ence
Planta de Ence.ENCE. - Archivo
3,476€
  • 0,012€
  • 0,35%

Los expertos alemanes de Berenberg vuelven a reafirmarse este viernes en su preferencia por la papelera española Ence, sobre la que tienen una recomendación de 'compra' y un precio objetivo de 4 euros (potencial de más del 30% desde los niveles actuales de cotización).

En un informe titulado "El dinero realmente crece en los árboles", Berenberg subraya que Ence superó las expectativas del consenso de free cash flow en 65 millones de euros cuando presentó sus cuentas de 2021 el pasado 28 de febrero, "tal y como predijimos en nuestro avance de resultados", señala.

"Creemos que el entorno operativo ha seguido fortaleciéndose. Esto, combinado con la mayor probabilidad de una resolución positiva del recurso (sobre la concesión en Pontevedra) ante el Tribunal Supremo, compensa los riesgos creados por los posibles cambios en el mercado energético español", explican desde Berenberg.

Ence celebra su Capital Markets Day el próximo 17 de marzo. "Esperamos conocer el nuevo plan estratégico y las vías de crecimiento", indican estos analistas.

Al precio actual de sus acciones, consideran que el balance riesgo/recompensa es "muy atractivo", e insisten en que Ence "sigue siendo una de las mejores opciones".

Noticias relacionadas

contador