• El Gobierno también estudia recortes similares para el sector eléctrico
  • Pérdidas para Enagás, Endesa, Red Eléctrica, Gas Natural e Iberdrola
alvaro nadal
El ministro de Energía, Álvaro Nadal

Enagás y Gas Natural Fenosa han caído con fuerza en bolsa (-3,07% y -1,68%) debido a una información que anticipa recortes al sector gasista español regulado por parte del Gobierno. Aunque las caídas en bolsa son generalizadas para el sector eléctrico, ya que afectan a Endesa (-3,23%), Red Eléctrica (-1,56%) e Iberdrola (-1,08%).

  • 13,490€
  • 0,00%
  • 22,900€
  • 0,00%

Según ha publicado 'El Mundo' este fin de semana, el Ministerio de Energía prepara un recorte a la retribución por inversión en gasoductos españoles que puede ser de unos "200 millones de euros". La medida del Gobierno adelantaría dos años, hasta el 2019, la opción de revisar la retribución regulada a los servicios de transporte y distribución de gas.

"Si consideramos que estos recortes suponen alrededor del 7% de los costes del sistema y rebajando a todas las actividades reguladas, en dicha medida la compañía potencialmente más afectada sería Enagás", afirman los expertos de Banco Sabadell.

Según sus cálculos, el recorte que estudia el Gobierno podría suponer una rebaja de 80 millones de euros en su Ebitda, un 8% del total, y "podría rebajar su precio objetivo al menos un 6%". En Gas Natural, el recorte del Ebitda sería de unos 90 millones de euros, el 2%, lo que rebajaría su precio objetivo un 2,2%.

Las caídas del sector eléctrico en general se deben a que la información de 'El Mundo' añade que el Gobierno estudia "reducir de la misma forma los costes regulados del sistema eléctrico".

Noticias relacionadas

contador