• MS espera una gran debilidad en sus resultados anuales y del cuarto trimestre
  • Anticipa una caída del 15% en sus beneficios recurrentes anuales
ep isidre faine
Isidre Fainé, presidente de Gas Natural FenosaPREMIOS ECOFIN/HERNAN
23,520€
  • -0,400€
  • -1,67%

Gas Natural Fenosa sufre en bolsa después de que los analistas de Morgan Stanley (MS) hayan publicado una visión bastante negativa sobre sus perspectivas de beneficios.

Las acciones del grupo energético han caído un 1,33%, hasta 19,29 euros, y se han situado como el tercer valor más bajista del Ibex 35. Según recoge Capital Bolsa, el banco estadounidense ha elevado ligeramente la valoración de sus acciones hasta 20 euros desde los anteriores 19,70 euros, y ha reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera.

No obstante, ha anticipado que espera una gran debilidad en sus resultados anuales y del cuarto trimestre, que tiene previsto presentar el próximo 7 de febrero. Por ejemplo, MS anticipa una caída del 15% en sus beneficios recurrentes anuales.

MOVIMIENTOS CORPORATIVOS

Gas Natural ha sido noticia estos días porque Repsol ha confirmado que ha recibido varias muestras de interés, entre ellas del fondo de inversión CVC, para comprar su participacion del 20%, valorada en unos 4.000 millones de euros.

Por otro lado, los analistas de Bankinter, que recomiendan comprar el valor, con una valoración de 22,50 euros, se hacen eco del posible interés de Gas Natural en protagonizar una fusión con el grupo portugués EDP, algo que no sería bien visto por el Gobierno portugués. Esta noticia, en cualquier caso, no es novedosa, ya que fue filtrada al mercado el pasado mes de julio.

Noticias relacionadas

contador