ep recursosmadrid central
Recursos de Madrid CentralRICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

Las ventas de los empresarios afectados por Madrid Central, la medida de restricción al tráfico en la almendra central de la capital, han caído un 15% durante el primer mes desde su puesta en marcha, ha informado CEIM en un comunicado. La patronal madrileña ha expuesto los resultados de la recién finalizada Campaña de Navidad, destacando el aumento de facturación de en torno al 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Si bien los sectores del turismo, hostelería, restauración y logística han tenido un mejor comportamiento de su actividad que el año anterior, el comercio especializado se ha comportado de forma similar a la anterior campaña. Estos datos son más negativos cuando se les pregunta por el impacto de la entrada en vigor de Madrid Central, que ha provocado un descenso medio de la facturación de aproximadamente el 15%.

Durante estas primeras semanas, las asociaciones empresariales han atendido numerosas consultas

Además, los empresarios madrileños están convencidos de que la situación se va a agravar cuando el Ayuntamiento comience a multar y finalice el actual periodo transitorio sin sanciones.

Durante estas primeras semanas, las asociaciones empresariales han atendido numerosas consultas de las empresas acerca del "caos" normativo que regula el funcionamiento de dicho Plan, trasladando las dificultades que está provocando en el desarrollo de su actividad, lo que las disuade de seguir operando en la zona afectada.

Asimismo, se ha confirmado el temor de CEIM de la falta de información sobre Madrid Central a los ciudadanos, notándose un descenso de los desplazamientos en coche al centro de la capital.

Noticias relacionadas

contador