une station service bp a manhattan

BP

5,233£
  • -0,015£
  • -0,29%

La compañía estatal de petróleo de los Emiratos Árabes Unidos consideró recientemente comprar la petrolera británica BP, pero la operación finalmente no salió adelante, según informa este viernes 'Reuters' citando a personas familiarizadas con el asunto. Según añade, las deliberaciones no avanzaron más allá de discusiones preliminares.

Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) finalmente decidió que BP no es la opción adecuada para su estrategia, indicaron dichas fuentes a 'Reuters', que precisan que consideraciones políticas también influyeron en el posible movimiento.

BP, valorada en 88.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 103.000 millones de euros), ha tenido un rendimiento en bolsa inferior al de sus competidores durante años, lo que, según inversores y analistas, la ha convertido en un posible objetivo de adquisición. Las gigantes petroleras estadounidenses se encuentran en medio de la mayor consolidación de la industria en décadas, pero hasta la fecha las principales petroleras europeas no han estado involucradas.

Los inversores han penalizado el plan de BP de reducir la producción de combustibles fósiles y su cambio más rápido hacia las energías renovables en comparación con rivales como Shell, Exxon y Chevron. En febrero de 2023, BP retrocedió en sus planes de transición energética.

BP sube este viernes un 2,37% en la Bolsa de Londres.

Noticias relacionadas

contador