ep elon musk
Elon Musk, consejero delegado de Tesla.Jörg Carstensen/dpa - Archivo

Elon Musk no dejó indiferente a nadie este lunes con su combativa comparecencia ante los tribunales para defender la compra que Tesla hizo de una compañía de paneles solares, SolarCity, en 2016. El consejero delegado de Tesla atacó duramente al abogado de los accionistas que le han demandado por esta operación.

"Creo que eres un mal ser humano", espetó Musk a Randall Baron. "Tengo un gran respeto por el tribunal", añadió después Musk, "pero no por usted, señor".

Los demandantes acusan a Elon Musk de conflicto de intereses en la compra de SolarCity, una compañía que fundaron sus primos y de la que era máximo accionista y presidente cuando fue comprada. También se ha acusado a la directiva de Tesla de no cumplir con sus obligaciones fiduciarias al plegarse a los deseos de Musk y aceptar la adquisición de la empresa.

Pero, además de lo que afirmó respecto a la compra, el consejero delegado de Tesla se desmarcó con otras afirmaciones llamativas que hoy destaca 'The Wall Street Journal'. Así, contraatacó a Baron reconociendo que "no quiero ser jefe de nada", y declaró tajante: "Odio bastante ser consejero delegado de Telsa".

"Más bien lo odio y preferiría dedicar mi tiempo al diseño y la ingeniería, que es lo que me gusta hacer", afirmó.

Elon Musk hizo estas declaraciones después de que Baron tratara de establecer que éste ha intentado dirigir Tesla sin interferencias y, por lo tanto, es responsable de cualquier fracaso. El abogado mostró un vídeo en el que Musk decía que le gustaba dirigir sus propias empresas porque no quiere que nadie le obligue a hacer lo que no quiere.

Noticias relacionadas

contador