ep elon musk fundador de tesla
Elon Musk, fundador de TeslaJörg Carstensen/dpa - Archivo

"Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin". Es el mensaje que el CEO de la compañía, Elon Musk, ha publicado en su cuenta personal de Twitter. Eso sí, de momento es solo posible en EEUU.

  • 175,790$
  • -2,25%

Las personas fuera de EEUU podrán comprar un Tesla con bitcoin "a finales de este año", ha dicho Musk, sin especificar qué países.

Para aceptar el pago, Musk ha explicado que Tesla está utilizando software "interno" y "de código abierto". Además, Tesla "opera los nodos de bitcoin directamente". Los nodos son ordenadores en la red de bitcoin que funcionan para verificar transacciones y evitar que la criptomoneda se gaste dos veces.

Hay que recordar que el mes pasado, el fabricante de automóviles reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins y que pronto comenzaría a aceptar la criptomoneda más popular del mundo como forma de pago.

"Elon Musk ha vuelto a sorprender a todos hoy y los comerciantes se están despertando con esta gran noticia de que bitcoin tiene la capacidad de comprar Tesla. No hay duda de que Tesla es el futuro de la industria del automóvil y el hecho de que podamos usar Bitcoin para comprar Tesla lo dice todo sobre la adopción", comenta el analista Naeem Aslam.

Noticias relacionadas

contador