ep imagen de un concesionario de tesla
Imagen de un concesionario de Tesla. Longwei/SIPA Asia via ZUMA Wire/ DPA

Como es habitual en Elon Musk, otro anuncio corporativo que llega vía Twitter. El fundador de Tesla ha elegido esta red social para anunciar que baja el precio de su berlina, el Model S, por segunda vez en menos de una semana. En concreto, lo deja en 69.420 dólares, el equivalente a 59.200 euros.

  • 162,130$
  • 12,06%

"¡El guante ha sido arrojado! La profecía se cumplirá. El precio del Model S cambia a 69.420 dólares esta noche", así comunicaba Musk el cambio en la estrategia comercial del modelo más emblemático del fabricante de coches eléctricos.

Este jueves, las acciones de Tesla amanecen en rojo, como el conjunto de Wall Street, con una caída que ronda el 2%.

Esta misma semana, el precio de la berlina, en su modelo más básico, ya se había rebajado desde 74.990 a 71.990 dólares..

En este caso, Musk vuelve a jugar con el significado de los números al marcar el nuevo precio del Tesla. La cifra 420 es conocida en EEUU como un código para referirse al consumo del cannabis y, hace un año, ya bromeó con ella (de nuevo vía Twitter) cuando la acción alcanzó esa cotización.

Las previsiones de Tesla para los tres primeros trimestres de su ejercicio pasan por entregar más de 318.000 vehículos. Y cerrar el año con un volumen de entregas global de entre 477.750 y 514.500 unidades, según adelantó el propio Musk en la última junta de accionistas.

Noticias relacionadas

contador