elon musk continue de s afficher en partisan du bitcoin 20210929093923
Elon Musk.

Elon Musk ha anunciado en su cuenta de Twitter que pagará más de 11.000 millones de dólares en impuestos este año. El jefe de Tesla y SpaceX se enfrenta en 2021 a una cuantiosa factura fiscal, posiblemente la mayor de la historia de EEUU.

  • 168,290$
  • -1,11%

Según ha publicado 'CNBC', la cantidad se acerca a la estimación realizada por el medio, que aseguró que Musk iba a pagar un total de 12.000 millones de dólares en impuestos en 2021. Musk ha vendido 14.000 millones de dólares en acciones de Tesla desde principios de noviembre precisamente para hacer frente a sus obligaciones fiscales, después de preguntar a sus seguidores en una encuesta de Twitter si debía vender el 10% de su participación. La respuesta a esa encuesta fue un rotundo "sí".

Según 'CNBC', es "probable" que Musk hubiera empezado a vender de todos modos, ya que se enfrenta a una enorme factura de impuestos sobre las opciones de compra de acciones de Tesla. Las opciones de compra de acciones que Musk recibió en 2012 expiran en agosto del próximo año. Para ejercerlas, deberá pagar el impuesto sobre la renta por la ganancia. Según 'CNBC', el CEO de Tesla podría haber esperado hasta el próximo año para pagar la factura de impuestos, pero eso habría significado ser golpeado por tasas de impuestos más altas bajo el proyecto de ley demócrata 'Build Back Better'.

Según 'CNBC', la riqueza de Musk proviene de las adjudicaciones de acciones de Tesla y de las ganancias en el precio de las mismas. Los títulos han subido un 28% en lo que va de año. Cuando el CEO de la empresa quiere liquidar cantidades, puede pedirlo prestado usando las acciones de su empresa como garantía. Esta práctica ha sido criticada por algunos políticos como una laguna fiscal.

A principios de este año, ProPublica publicó una investigación que muestra que Musk y varios otros multimillonarios no pagaron impuestos federales sobre la renta en 2018. Según los resultados de la investigación, entre 2014 y 2018, Musk pagó 455 millones de dólares en impuestos sobre 1.520 millones de dólares de ingresos, a pesar de que su riqueza creció en 13.900 millones de dólares en ese período. Según Forbes, la fortuna de Musk asciende a más de 244.000 millones de dólares sobre el papel, lo que le convierte en el hombre más rico del mundo.

Noticias relacionadas

contador