ep proyecto de renovables de solaria
Proyecto de renovables de SolariaSOLARIA

El momento de mercado vuelve a complicarse. Las bolsas temen un rebrote del coronavirus y los inversores se están llevando más de un susto enmarcado en ese 'idílico' contexto de rebote desde los mínimos de marzo, un rebote que, para muchos, carece de fundamentos en los que sustentarse.

  • 0,553€
  • 2,03%
  • 28,920€
  • -0,14%

En este marco, en el que el Ibex en particular ha 'pinchado' y ha reculado con fuerza tras intentar atacar la resistencia de los 8.000 puntos, hay cuatro títulos del mercado español -los cuatro que más suben en el año- que se convierten en alternativas especialmente interesantes.

PharmaMar (+70% en el año), Duro Felguera (+60%), Berkeley (+50%) y Solaria (+35%) con opciones que prometen hacerlo bien en este momento de dudas del Ibex, en el que los títulos tradicionales están flaqueando, en opinión de César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. En esta situación, títulos como los grandes bancos, las acereras, las operadoras... retroceden con ganas. Sin embargo, estos valores de pequeña capitalización, con un aspecto técnico bueno, podrían resistir mucho mejor.

"Una vez que el Ibex se ha topado con los 8.000 puntos y que estamos asistiendo una caída en los valores más grandes, más tradicionales, el dinero podría ir hacia estos valores más pequeños pero que tienen mucho mejor aspecto técnico. En general, el aspecto técnico de los cuatro es bueno", explica César Nuez.

La biofarmacéutica PharmaMar es el título que mejor lo hace en el año después de ser también el mejor en 2019. La compañía continúa anunciando avances en su compuesto lurbinectedina para cáncer de pulmón microcítico y en la comercialización de Yondelis, y el mercado le está premiando. Técnicamente, se está tomando un respiro tras atacar hace varias sesiones los máximos anuales. "En teoría, esta figura es de continuación de tendencia, por lo que, en cuanto veamos un cierre por encima de los 6,35 euros, máximos anuales, podríamos ver una subida tranquilamente hasta los 7 euros", apunta Nuez.

La situación financiera de Duro Felguera no es la mejor. La compañía lleva mucho tiempo en la 'cuerda floja', con su viabilidad muy cuestionada. Sin embargo, parece que los inversores han aprendido a convivir con esa realidad y la empresa es, desde hace ya mucho, objeto de especulación constante. De momento, este año sube con ganas y, técnicamente, también se encuentra realizando una figura de continuación de tendencia. Según César Nuez, hay que esperar un cierre por encima de los máximos anuales, que dibujara en los 0,75 euros. Si esto sucediera, podríamos ver subidas inmediatas hasta los 0,9250, máximos de 2019.

Berkeley está capeando la crisis del Covid-19 entre promesas de que su proyecto de mina de Uranio en Salamanca continúa. Según la compañía, la complicada situación no ha frenado los avances administrativos para que el proyecto salga adelante. Esto, y la especulación de la que también es habitualmente objeto esta empresa, la ha catapultado en esta primera mitad de año, con un subidón de nada menos que el 200% desde los mínimos de marzo. "Esto le ha permitido subirse por encima de la media de 200 sesiones. Ahora, está realizando una figura de consolidación tras las últimas alzas y lo más normal es que veamos un cierre por encima de los 0,21 euros, activándose el comienzo de un nuevo impulso alcista que la podría llevar hasta los 0,3 euros", indica Nuez.

Finalmente está Solaria, que ganó un 39% más hasta marzo a pesar del coronavirus y que ha dicho que mantiene la totalidad de los compromisos adquiridos con sus accionistas pese a la crisis. Técnicamente, hace unas sesiones atacaba los máximos anuales. "Ahora, lo más normal es que veamos unas jornadas de consolidación de niveles por debajo de los 10,3 euros pero, en cuanto los rompa, lo que parece inminente, podríamos ver una subida hasta los 11 euros", precisa César Nuez.

Noticias relacionadas

contador