elecnorcb1
Oficinas Elecnor.
19,700€
  • 0,160€
  • 0,82%

Elecnor, a través de su participa Celeo, ha adquirido el negocio de líneas de transmisión eléctrica de la compañía chilena Colbún, instrumentado a través de su filial Colbún Transmisión, por un importe de 1.295 millones de dólares (unos 1.104 millones de euros).

En concreto, la empresa Alfa Desarrollo, un consorcio formado en un 80% por el fondo de pensiones holandés APG y al 20% por Celeo Concesiones e Inversiones, participada por el grupo español, ha ganado la puja por unos activos a los que también aspiraba Ferrovial.

Colbún Transmisión consta de 29 activos de líneas de transmisión operativas que suman 899 km y 27 subestaciones de transmisión ubicadas en todo Chile. La cartera representa aproximadamente el 5% del mercado total de transmisión en Chile. A través de esta adquisición, APG y Celeo se convertirán en el segundo actor más grande en el mercado regulado de transmisión de Chile.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en la segunda mitad de 2021.

Con este acuerdo tanto APG como Celeo aumentan su presencia en el mercado de transmisión en Chile duplicando su portafolio y fortaleciendo su posición como uno de los principales actores de transmisión chilenos.

Noticias relacionadas

contador