ep parque eolicoelecnor 20190522155405
Parque eólico de ElecnorELECNOR - Archivo
19,250€
  • 0,000€
  • 0,00%

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor está construyendo cinco parques eólicos situados en Galicia por un valor de 64,3 millones de euros. El contrato, adjudicado por Greenalia, empresa dedicada a la generación y venta de energía eléctrica renovable, permitirá al grupo llevar a cabo el mantenimiento, operación y control durante los primeros 24 meses.

En concreto, se trata de los parques de Miñón, Ourol, Croa I, Croa II y Monte Tourado, localizados en las provincias de La Coruña y Lugo. El proyecto consta de 19 turbinas, de las que 14 estarán situadas en la provincia coruñesa. Los cinco parques eólicos sumarán una potencia total de 74,22 megavatios y suministrarán luz a 45.000 hogares de la región.

Además de la instalación de las turbinas, el contrato incluye la incorporación de dos subestaciones de 132 y 66 KV y la construcción de una línea aérea de alta tensión de 8 kilómetros. En esta línea, se llevará a cabo también la instalación de todas de las redes de media tensión y fibra óptica y los trabajos de diseño y construcción de las infraestructuras civiles de los parques.

Elecnor, con más de 60 años de experiencia en el sector, se ha ido abriendo en los últimos años hacia un mercado más internacional, con una fuerte apuesta en las energías renovables. En 2019, la cifra de negocio se situó en los 2.454 millones de euros, y con un beneficio neto consolidado de 126,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador