manchester united portada

El presidente del Banco Islámico de Qatar (BIQ), Jassim bin Hamad al-Thani, estaría dispuesto a ofrecer al menos 6.000 millones de euros para comprar el Manchester United, según informan diferentes medios citando a fuentes conocedoras de las negociaciones.

El principal rival del grupo de Oriente Medio es el multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos y seguidor del Manchester United, que también está interesado y que barajaría una oferta de alrededor de 5.000 millones de euros.

El grupo de Al Thani, que controla también el PSG, confía en que su oferta sea la que se imponga finalmente.

El proceso de venta del club de fútbol se inició el pasado noviembre. La familia Glazer deberá decidir si vende o mantiene el 69% de la propiedad, como hasta ahora. Podría optar igualmente por deshacerse de una parte minoritaria con el objeto de pagar deuda e invertir.

También podría influir en la operación el aspecto legal, en relación a las regulaciones de la UEFA para poseer dos equipos que puedan disputar las mismas competiciones. Mientras que Qatar es dueña del PSG, como se apunta más arriba, Ratcliffe posee el Niza.

Los Glazer y la empresa que gestiona la venta, Rainer Group, se tomarán una semana para decidir, según publica 'SKY Sports'.

contador