• Según su opinión, la banca española y la del resto del mundo están sujetas a 'muchos desafíos'
  • BBVA se encuentra en una situación buena, puesto que se trata de una entidad con intereses 'muy diversificados'
francisco gonzalez, bbba

Francisco González, presidente de BBVA, ha advertido que España necesita un Gobierno estable que siga trabajando para mantener lo que ha conseguido en los últimos años, al menos en el panorama económico.

En declaraciones concedidas a Efe desde el Foro Económico Mundial de Davos, González ha admitido que la imagen del país es buena porque, hasta el año pasado, disfrutábamos de “un gran ‘momentum’”. Sin embargo, declara que en este momento existe “un poquito más de preocupación”, ya que la gente está expectante por conocer quién o quiénes sobre compondrán el nuevo Ejecutivo.

Francisco González cree que la imagen de España es buena pero existe preocupación

“España necesita un Gobierno que sea estable, que no piense en utopías, que luego crean mucha frustración, que sea realista y que continúe con lo último que se ha hecho en los últimos tres, cuatro años, al menos desde el punto de vista económico, que ha sido positivo”, ha explicado el banquero.

Tal y como publica Efe, lo importante en este momento, según el presidente del BBVA, es la situación que ha quedado tras las elecciones del 20 de diciembre, debido a que “esto es lo que ahora crea una cierta incertidumbre; es la hora de la alta política, y de que los partidos alcancen un acuerdo lo antes posible”.

Lea también: Análisis | Semana de infarto en el Ibex 35 con un final muy interesante

LA BANCA Y BBVA EN ESTE CONTEXTO

En cuanto al sistema financiero, González ha indicado que tanto la banca española como la del resto del mundo están ahora mismo sujetas a “muchos desafíos”, ya que las entidades necesitan cada vez más capital y se encuentran con una estricta regulación. Y todo ello, en un contexto en el que la actividad global “es reducida” y los “spreads”, los márgenes, están bajando.

No obstante, el banco BBVA se encuentra en una situación estable y buena, puesto que se trata de una entidad con intereses “muy diversificados”, ha aclarado a Efe. Existe una relación interesante entre el sistema financiero y la economía global, “si ésta va bien, los bancos van bien, y si no, las cosas serán distintas”.

Lea además:

Francisco González, presidente de BBVA, desde Davos: 'Necesitamos una voz, una autoridad en Europa'

Davos se centra en Europa y en la crisis de refugiados

Christine Lagarde podría ser reelegida directora gerente del FMI

contador