ep archivo   economia amp grifols gano 2668 millones en el primer semestre un 223 mas
Archivo - Economía.-(AMP) Grifols ganó 266,8 millones en el primer semestre, un 22,3% másGRIFOLS - Archivo
8,658€
  • 0,432€
  • 5,25%

Los bonistas de Grifols han aprobado una modificación de algunas disposiciones en los 'indentures' de bonos por valor de 2.675 millones de euros. Esto permitirá a la sociedad realizar una reorganización a nivel societario y la emisión y venta de acciones de Clase B de sus filiales Biomat USA y Biomat Newco, en relación con la inversión de 990 millones de dólares (840 millones de euros) por parte de una filial del fondo soberano de Singapur GIC en la subsidiaria estadounidense, según ha informado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de los senior garantizados, el 87,93% de los bonistas han aprobado el consentimiento de las modificaciones; mientras que en los no garantizados han recibido la aprobación del 81,01% de los bonistas.

En concreto, se tratan, por una parte, de bonos senior garantizados, por un importe total de 1.675 millones de euros y con vencimiento en 2025 y 2027; y de bonos no garantizados por valor de 1.000 millones de euros con vencimiento en 2025.

Tras la aprobación de los bonistas, la cotizada suscribirá los correspondientes documentos complementarios de emisión en relación con los bonos.

"Los consentimientos recibidos superan el mínimo necesario en relación con los bonos garantizados y los bonos no garantizados", ha detallado Grifols.

De acuerdo con las emisiones, la adopción de las modificaciones requería la recepción de consentimiento de bonistas que representen la mayoría del importe principal pendiente de los bonos senior garantizados y de los bonos no garantizados, en cada caso, bajo las emisiones correspondientes.

Noticias relacionadas

contador