ep archivo   viajes el corte ingles
Logo de El Corte Inglés sobre una fachada. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Corte Inglés planea su salida a bolsa antes de 2028 tras el acuerdo por el que Mutua entrará al capital social de la compañía al adquirir un 8% de su participación por 555 millones de euros.

Tal y como informa el diario 'Expansión', la intención es dar el salto a los mercados bursátiles en un plazo de seis años desde la firma del pacto en octubre de 2021, aunque podría adelantarse. Pese a todo, no hay una hoja de ruta definida ni unas fechas marcadas, aunque sí una penalización en caso de que no se lleve a cabo. La intención con este movimiento es abrir una ventana de liquidez a su socio.

Para ello, El Corte Inglés ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas el 26 de enero en la que aprobar la entrada de Mutua en el accionariado, la reducción de capital social mediante la amortización de acciones y la fijación del nuevo Consejo de Administración, en el que, si sale adelante, entrará Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado del Grupo Mutua.

El acuerdo entre ambas compañías se anunció en octubre de 2021 con el objetivo de desarrollar una "gran alianza estratégica". Mutua se quedará con el 50% de las sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés y se convertirá en el proveedor en exclusiva de los seguros de vida y de no vida, así como de fondos de inversión, "con el propósito de mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés", tal y como indicaron. Por su parte, Correduría de seguros se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.

El acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos "novedosos y avanzados que se adapten a las necesidades de los clientes". Ambos grupos prevén el mantenimiento del 100% del empleo.

Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.

Noticias relacionadas

contador