• La volatilidad experimentada durante las últimas sesiones bursátiles ha despertado cierta preocupación en la entidad
  • El banco ha abierto este jueves con caídas del 4% para recuperarse casi inmediatamente
ep jaime guardiola consejero delegadobanco sabadell
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell. EUROPA PRESS

El consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado en la reunión extraordinaria en la tarde de este jueves el cambio de domicilio social de la entidad a Alicante, antiguo feudo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que adquirió en 2011 con ayudas públicas. El motivo expuesto es la incertidumbre política tras todos los acontecimientos acaecidos en Cataluña y la protección de sus clientes ante la inestabilidad en Cataluña.

  • 1,638€
  • 8,73%

Fuentes oficiales de Sabadell consultadas por Europa Press han explicado que el objetivo del cambio de sede social sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

La propia entidad, en nota de prensa, ha explicado que han tomado esta decisión "para proteger los intereses de clientes, accionistas y empleados". Del mismo modo, ha explicado que "Sabadell continuará desarrollando con absoluta normalidad su actividad al servicio de las empresas y las familias en todos los territorios en los que está presente bajo la supervisión del Banco Central Europeo y la regulación de la Autoridad Bancaria Europea".

En este sentido, ha incidido en que el traslado del domicilio social no comporta movimiento de empleados, ya que la entidad cuenta con sedes corporativas y operativas en diversas ciudades de España y del Reino Unido.

El traslado de la sede social de Banco Sabadell a la Avenida Óscar Esplá nº 37 de Alicante podría efectuarse en horas una vez se haya recibido 'luz verde' por parte del consejo de administración de la entidad, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.

De este modo, el banco se adelantaría a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes, en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de la región tras el referéndum ilegal celebrado el pasado domingo

Entre las ciudades candidatas a albergar el domicilio social de Sabadell se encuentran Madrid, Alicante (que suena como favorita) y Oviedo, aunque los servicios centrales de la entidad, en cualquier caso, seguirían ubicados en Barcelona.

Las fuentes consultadas han asegurado que la posición de liquidez del banco no se ha visto afectada por la incertidumbre política y económica en Cataluña, aunque sí reconocen que la volatilidad experimentada durante las últimas sesiones bursátiles ha despertado cierta preocupación en la entidad.

Noticias relacionadas

contador