• La entidad está siendo una de las más perjudicadas por la crisis política en Cataluña
  • HSBC también ha elevado la valoración de BBVA hasta 8 euros y la de Caixabank hasta 4,10 euros
  • En cambio, ha recortado su precio objetivo sobre Santander hasta 6,10 desde 6,65 euros
ep josep oliu banco sabadell
Josep Oliú, presidente de Banco Sabadell
1,472€
  • -0,031€
  • -2,03%

Los analistas de HSBC consideran a Banco Sabadell su opción preferida dentro del sistema bancario español, ya que han reiterado su consejo de compra sobre la entidad catalana y han elevado ligeramente su precio objetivo a 12 meses hasta 2,04 desde 2,00 euros.

Sabadell está siendo uno de los valores más castigados por el aumento de la tensión política en Cataluña. Sin ir más lejos, el miércoles fue una de las empresas más bajistas en bolsa y este jueves no consiguió rebotar, pese a que otros bancos con importante presencia en la región, como Caixabank o BBVA, sí lo hicieron.

En cualquier, HSBC no menciona Cataluña en su análisis y se centra en la previsión de beneficios para la entidad presidida por Josep Oliú. Estos expertos señalan que "nuestras estimaciones están por encima de las del consenso", porque manejan unas "menores previsiones de pérdidas crediticias".

Además, el banco británico ha reiterado su consejo de mantener sobre BBVA, aunque ha elevado su valoración de manera importante para ajustarla al actual precio de mercado, desde los anteriores 6,21 euros por título hasta los 8 euros por acción.

En el caso del banco presidido por Francisco González, HSBC destaca que "México y España contribuirán a un aumento importante de la rentabilidad", pero añade que estas buenas previsiones ya han sido descontadas por el precio de la acción.

En el caso de Caixabank, el banco británico también ha reiterado su consejo de mantener, con un ligero aumento del precio objetivo hasta 4,10 desde 4,00 euros. Sobre la entidad presidida por Jordi Gual, HSBC afirma que "las tendencias" de sus negocios son positivas, pero en su opinión "el consenso es demasiado optimista sobre la evolución de sus ingresos".

Por último, HSBC ha reducido la valoración de Banco Santander hasta 6,10 desde 6,65 euros y ha reiterado su recomendación de mantener. En el caso del banco presidido por Ana Botín, comentan que sus estimaciones de beneficios también son positivas, pero no ven demasiado potencial hasta comprobar el impacto real de la adquisición de Banco Popular.

Noticias relacionadas

contador