• "La debilidad reciente es una oportunidad de compra", señalan sobre Sabadell desde el banco británico
  • Añade que "las preocupaciones inmediatas" de los inversores "sobre la independencia son excesivas"
ep josep oliu 20170525140711
Josep Oliu, presidente de Banco SabadellBANC SABADELL
1,693€
  • 0,187€
  • 12,38%

Las acciones de Banco Sabadell y Caixabank rebotan con fuerza en bolsa, después de que los analistas de Barclays hayan considerado que las preocupaciones de los inversores sobre la crisis política en Cataluña son excesivas. Los expertos del banco británico han reiterado su recomendación de 'comprar' los títulos del banco presidido por Josep Oliu, que suben un 4,4%, hasta 1,78 euros, y se alejan del importante soporte técnico de los 1,65 euros.

"La debilidad reciente es una oportunidad de compra: el espectro de la independencia catalana ha provocado que Sabadell se comporte peor que otros competidores (sobre todo Caixabank) en las últimas semanas)", señalan desde Barclays.

En su opinión, "Cataluña es una región importante para Sabadell, pero su exposición directa a este mercado se alinea con sus competidores domésticos, y se reduce si se tiene en cuenta el negocio internacional, lo que sugiere que la debilidad reciente es injustificada".

Estos expertos añaden, sobre la preocupación que está causando entre los inversores el desafío independentista, que "las preocupaciones inmediatas sobre la independencia son excesivas". También consideran que "son un riesgo manejable a medio plazo para los ingresos del banco".

Por último, Barclays señala que "los fundamentales" de Banco Sabadell siguen "intactos", por lo que "la reciente debilidad de la acción ofrece un atractivo punto de entrada", por lo que reiteran su consejo de 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 2 euros.

HSBC VALORA SUS ACCIONES EN 2,04 EUROS

Otro banco británico, HSBC, también se mostró positivo el pasado viernes con Banco Sabadell. Estos expertos reiteraron su consejo de compra y elevaron el precio objetivo ligeramente, hasta 2,04 euros desde 2,00 euros, ya que es su entidad financiera preferida en España.

HSBC no mencionó Cataluña en su análisis y se centró en la previsión de beneficios. Estos expertos señalaron que "nuestras estimaciones están por encima de las del consenso", porque manejan unas "menores previsiones de pérdidas crediticias".

Noticias relacionadas

contador