Barclays considera excesivo el temor sobre Cataluña y aconseja comprar Banco Sabadell

Las acciones del banco catalán rebotan con fuerza, junto a las de Caixabank

  • "La debilidad reciente es una oportunidad de compra", señalan sobre Sabadell desde el banco británico
  • Añade que "las preocupaciones inmediatas" de los inversores "sobre la independencia son excesivas"
| |
César Vidal
Bolsamania | 27 sep, 2017 09:58 - Actualizado: 13:46
ep josep oliu 20170525154408
Josep Oliu, presidente de Banco SabadellBANC SABADELL

BANCO SABADELL

1,063

17:38 18/01/19
3,15%
0,03

Las acciones de Banco Sabadell y Caixabank rebotan con fuerza en bolsa, después de que los analistas de Barclays hayan considerado que las preocupaciones de los inversores sobre la crisis política en Cataluña son excesivas. Los expertos del banco británico han reiterado su recomendación de 'comprar' los títulos del banco presidido por Josep Oliu, que suben un 4,4%, hasta 1,78 euros, y se alejan del importante soporte técnico de los 1,65 euros.

"La debilidad reciente es una oportunidad de compra: el espectro de la independencia catalana ha provocado que Sabadell se comporte peor que otros competidores (sobre todo Caixabank) en las últimas semanas)", señalan desde Barclays.

En su opinión, "Cataluña es una región importante para Sabadell, pero su exposición directa a este mercado se alinea con sus competidores domésticos, y se reduce si se tiene en cuenta el negocio internacional, lo que sugiere que la debilidad reciente es injustificada".

Estos expertos añaden, sobre la preocupación que está causando entre los inversores el desafío independentista, que "las preocupaciones inmediatas sobre la independencia son excesivas". También consideran que "son un riesgo manejable a medio plazo para los ingresos del banco".

Por último, Barclays señala que "los fundamentales" de Banco Sabadell siguen "intactos", por lo que "la reciente debilidad de la acción ofrece un atractivo punto de entrada", por lo que reiteran su consejo de 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 2 euros.

HSBC VALORA SUS ACCIONES EN 2,04 EUROS

Otro banco británico, HSBC, también se mostró positivo el pasado viernes con Banco Sabadell. Estos expertos reiteraron su consejo de compra y elevaron el precio objetivo ligeramente, hasta 2,04 euros desde 2,00 euros, ya que es su entidad financiera preferida en España.

HSBC no mencionó Cataluña en su análisis y se centró en la previsión de beneficios. Estos expertos señalaron que "nuestras estimaciones están por encima de las del consenso", porque manejan unas "menores previsiones de pérdidas crediticias".

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil