• La empresa también aceptará la oferta sobre el 0,678% del capital que controla en autocartera
  • Colonial ha ofrecido 18,36 euros por acción y Axiare ha cerrado este lunes en 18,52 euros
ep luis lopezherrera-oria
Luis López de Herrera-Oria, vicepresidente y consejero delegado de AxiareAXIARE PATRIMONIO
17,960€
  • 0,320€
  • 1,81%

El Consejo de Administración de la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Axiare Patrimonio ha aceptado la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Inmobiliaria Colonial a 18,36 euros por acción, aunque la considera "mejorable". Las acciones de Axiare han subido un 0,11% este lunes, hasta 18,52 euros por acción, por encima del precio ofertado por Colonial.

"Teniendo en cuenta todos los términos y las características de la oferta y su repercusión en el interés de la Sociedad", Axiare "valora positivamente el Precio de la oferta, por lo que su opinión es favorable a la oferta, aunque considera que la contraprestación ofrecida no agota el valor intrínseco de las acciones de Axiare en el contexto de la opa y lo considera, por tanto, mejorable", afirma la empresa en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"En cualquier caso, corresponde a los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptan o no la oferta", añade el hecho relevante enviado a la CNMV. La propia Axiare, que mantiene el autocartera el 0,687% del capital, "manifiesta su intención de aceptar la Oferta en línea con la opinión expresada por el Consejo de Administración".

Además, el vicepresidente y consejero delegado, Luis Alfonso López de Herrera-Oria, único consejero titular, directa o indirectamente, de acciones de Axiare (1,801% del capital social), ha manifestado "su intención, en las actuales circunstancias, de aceptar la oferta con todas las acciones de las que es titular, al objeto de ser coherente con la postura adoptada por el Consejo de Administración frente a la opa".

COLONIAL YA CONTROLA CASI EL 29% DEL CAPITAL

La opa se dirige al 100% del capital social de Axiare, es decir, un total de 79.062.486 acciones, "excluyendo 22.762.064 acciones, representativas del 28,79% del capital social que han sido inmovilizadas por el oferente (Colonial)", tal y como recoge el comunicado de este jueves de la CNMV.

Por tanto, "la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 56.300.422 acciones de Axiare, representativas del 71,21% del capital social". Esto se debe a que, en un mismo día, Colonial declaró que controlaba el 29% de su competidora y lanzó la oferta sobre el capital restante.

El precio ofrecido por la inmobiliaria es de 18,36 euros por acción. Además, la oferta está sujeta a que Colonial alcance una participación que represente no menos de un 50% más una acción del capital social de Axiare.

AVAL DE CAIXABANK

CaixaBank respalda la operación de Colonial, dado que esta inmobiliaria patrimonialista ha presentado un aval concedido por esta entidad equivalente a dicho importe total de la operación, tal y como recuerda Europa Press.

No obstante, la inmobiliaria que preside Juan José Brugera ya tiene cerrada la estructura financiera con la que costeará la OPA, que incluye una reciente colocación de bonos de 800 millones de euros y una ampliación de capital con la que captó 416 millones más.

Noticias relacionadas

contador