cbnhhotel

Meliá presentará sus cuentas de 2017 el próximo 27 de febrero y, un día después, lo hará NH Hotels. Por ello, los analistas del banco alemán, Deutsche Bank, han lanzado sus previsiones sobre los resultados de ambas cadenas hoteleras y, en ambos casos, destaca su expectativas positivas.

  • 4,095€
  • -0,12%
  • 2,170€
  • 0,46%

Los expertos esperan que los ingresos de NH Hotels aumenten un 7% con respecto a 2016 y alcancen los 1.575 millones de euros, "impulsado principalmente por buenos resultados en España y el Benelux", indican. Por otro lado, los analistas estiman que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcance los 232 millones de euros, un 28,4% más que en el pasado ejercicio.

Con estas estimaciones, Deutsche Bank ha aumentado un 3,4% su precio objetivo sobre NH Hotels, de 5,9 euros a 6,10 euros, y mantiene su recomendación de 'mantener' las acciones de la cadena hotelera. Los analistas también esperan que "la deuda neta caiga hasta tres veces el Ebitda con un desapalancamiento adicional esperado para el próximo año con los ingresos de los activos de Amsterdam", afirman.

La única incertidumbre que tienen los analistas sobre la cadena hotelera Ramón Aragonés es el futuro de la participación de HNA, máximo accionista de NH Hotels. El mes pasado, el conglomerado chino anunció ya su voluntad de vender su participación en NH Hotel, donde cuenta con un 29,3%, y desveló que ha contratado a las entidades JP Morgan y Benedetto Gartland para que busquen posibles compradores.

Con Meliá, Deutsche Bank espera un buen desempeño pese a "los vientos en contra recientes como los huracanes en el Caribe, las tensiones en Cataluña o la evolución adversa de los tipos de cambio", indican. Los analistas también esperan que la cadena hotelera aumente el pago de dividendos hasta el 35% (desde 30%) para permitir a sus accionistas beneficiarse de la mejora del balance general", apuntan.

Las previsiones que manejan desde el banco alemán es que Meliá aumente un 4,3% sus ingresos, hasta los los 1.883 millones de euros, y un crecimiento del 9% de su Ebitda. "La debilidad de dólar es la principal preocupación de Meliá porque genera cerca del 50% de su beneficio en América", apuntan los analistas. La recomendación de Deutsche Bank es 'comprar' las acciones de la cadena hotelera y mantienen su precio objetivo en 14,5 euros, un 30% más que los 11,1 euros con los que cotiza en estos momentos.

Noticias relacionadas

contador