ep plantaminioxford reino unido
Planta De Mini En Oxford (Reino Unido)MINI - Archivo
12,940$
  • 0,060$
  • 0,47%

Ford Motor ha adelantado sus ganancias de 2018 al mercado y éstas se han situado por debajo de lo estimado por el consenso. Además, la compañía ha planteado su plan para llevar a cabo un rediseño global de su línea de vehículos.

Ford ha comunicado que el beneficio por acción en 2018 fue de 92 centavos, en comparación con los 1,90 dólares del año pasado. Excluyendo los elementos no recurrentes, Ford ha explicado que el beneficio por acción ajustado para 2018 fue de 1,30 dólares, por debajo del consenso de FactSet de 1,33 dólares.

El director financiero, Bob Shanks, ha declarado que los desafíos externos a los que se enfrenta la compañía incluyen los costes de los productos básicos, los efectos desfavorables del cambio de divisas, los cambios en las políticas, la disminución de los negocios en China y el aumento de los costes de las garantías en América del Norte.

Como parte de su plan para rediseñar su línea de vehículos, Ford ha comunicado que actualizará el 75% de su ésta en Norteamérica en los próximos 24 meses, incluyendo el aumento de la mezcla de sus SUVs y el fortalecimiento de su franquicia de camiones. Además, Ford dijo que este año introducirá diez nuevos productos Ford y Lincoln en China, y más de 30 productos para 2021. "Estamos reforzando nuestra cartera para captar una cuota saludable en segmentos de mayor crecimiento y mayores beneficios y asociarnos cuando sea apropiado para mejorar la rentabilidad y los retornos", dijo Jim Farley, presidente de mercados globales.

Noticias relacionadas

contador