ep banco bnp paribas
Banco BNP ParibasEUROPA PRESS
65,430€
  • -0,030€
  • -0,05%

El banco francés BNP Paribas ha informado este miércoles de que su beneficio en el segundo trimestre se ha mantenido estable, superando las expectativas a pesar de haber sufrido un fuerte impacto de las divisas y de que su negocio de banca corporativa e institucional se haya enfrentado a un entorno complicado.

El beneficio neto en el segundo trimestre fue de 2.390 millones de euros frente a los 2.400 millones del año previo. El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 11.210 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2017.

Los analistas esperaban que el banco con sede en París reportara un beneficio neto de 2.070 millones de euros y unos ingresos de 10.930 millones de euros, según el consenso recogido por FactSet.

Mientras la debilidad continúa en algunos de sus negocios, el banco encontró en otros el camino para mejorar, como los préstamos al consumo y los seguros de vida.

El crecimiento económico en los Estados Unidos también elevó las ganancias de BancWest. Los ingresos del banco estadounidense subieron un 22%.

El buen comportamiento en la división de servicios financieros internacionales también compensó la debilidad de otras áreas.

contador