acciona sede
Sede central de la compañía.

La compañía de infraestructuras y energías renovables que lidera José Manuel Entrecanales, Acciona, cerró el 2016 con un beneficio de 352 millones de euros, un 70% respecto a los 207 millones del pasado año.

  • 107,900€
  • -0,55%

Sin embargo, los ingresos de la compañía que cotiza en el Ibex 35 descendieron un 8,7% en 2016 hasta los 5.977 millones de euros.

Acciona generó un EBITDA de €.192 millones de euros durante el año, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al generado en 2015. "El año ha venido principalmente marcado por el fuerte descenso de los precios de la electricidad en España, cuyo efecto ha sido compensado con el buen comportamiento de la actividad de la división de Infraestructuras y otras actividades", explica la compañía en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

Las cifras del periodo incluyen resultados extraordinarios positivos por valor de 721 millones principalmente por la plusvalía relacionada con la aportación de la filial Acciona Windpower, su división de fabricación de aerogeneradores, al grupo alemán Nordex. Estos impactos positivos se han visto afectados por los resultados extraordinarios de signo negativo que suponen en conjunto 626 millones.

Noticias relacionadas

contador