l-allemand-n26-s-allie-a-younited-credit-dans-le-credit

Los clientes del banco digital N26 dicen que se sienten "indignados" y "traicionados" por la decisión de la empresa de abandonar Reino Unido. La entidad, con sede en Berlín, anunció la semana pasada que ya no podría operar en Reino Unido tras el Brexit debido a que ya que no tendrá la licencia adecuada para hacerlo. Cerrará todas las cuentas allí el 15 de abril.

La firma hizo su incursión en Reino Unido en octubre de 2018. Ahora, sus clientes consideran que culpar al Brexit de esta decisión es "una noticia falsa". "Seguramente necesitan una excusa para los inversores y echarle la culpa al Brexit, no a la mala gestión o la falta de conocimiento sobre cómo abordar el mercado de Reino Unido". "Es mejor fingir que no es su propio fracaso", afirma Miguel Frías Mosquea, un cliente de N26 en Londres.

"Nunca dio ninguna indicación de que el abandono de la UE por parte de Reino Unido les dificultaría el comercio". "No creo que la culpa sea del Brexit", dice, por su parte, otro de sus clientes, Ian Cook, que asegura sentirse "decepcionado" por el cierre en Reino Unido de N26.

El banco, con sede en Berlín, cerrará todas las cuentas en Reino Unido el 15 de abril

En Reino Unido, N26 se introdujo en un mercado ya inundado de competencia bancaria, con Monzo o Revolut entre otros. Según publica CNBC, la entidad o ha revelado públicamente sus números de clientes en el país, pero los informes han dicho que logró atraer solo 200.000 clientes. Monzo, su rival más cercano, ha recogido 3,6 millones de clientes desde su fundación en 2015.

De hecho, competidores como Starling y Monese ya están aprovechando como una oportunidad de marketing la pérdida de N26. "¿Acabas de descubrir que tu banco está haciendo un Brexit rápido? No se preocupe, estamos aquí para quedarnos", dice Starling en un tweet. "Si necesita una cuenta a prueba de Brexit, podemos ser su pareja perfecta", ha escrito en Twitter Monese.

"LO SENTIMOS"

N26 dijo que su intención era "permanecer siempre en Reino Unido", pero que el resultado de las elecciones generales de diciembre y el Brexit "significaron que a su debido tiempo no podremos operar en Reino Unido con nuestra licencia bancaria europea". "Tan pronto como quedó claro que tendríamos que salir de este mercado, lo comunicamos a nuestros clientes para ser lo más abiertos y transparentes posible". "Lamentamos irnos y entendemos que esto será decepcionante para nuestros clientes, y nuestra prioridad ahora es garantizar una transición sin problemas para ellos", ha dicho N26 a CNBC en respuesta a las críticas de los clientes.

Noticias relacionadas

contador