ep imagen de aerolineas de iag
Imagen de Aerolíneas de IAG. CEDIDA - Archivo

IAG

2,071€
  • 0,016€
  • 0,78%

Las bolsas vuelven a la dura realidad. Algunos expertos advertían en los últimos días de la gran desconexión entre los débiles macro y el rally de la renta variable, apoyado en valores que sufrieron especialmente con el confinamiento, como aerolíneas, hoteleras y operadoras de viajes. Ahora, el temor a un rebrote, más real que nunca, devuelve a estos títulos al rojo.

IAG (-7%), NH (-5%), Meliá (-6%), eDreams (-7%)... la debacle del sector turístico en la bolsa española vuelve a ser la gran protagonista de la sesión.

"La peor pesadilla de los inversores se hace realidad con la noticia de una segunda ola de contagios que golpea a EEUU. Según Bloomberg, Florida reportó el mayor número de casos nuevos en una semana y las hospitalizaciones en Texas aumentaron en un 6,3%.

Mientras tanto, la OMS advirtió que el aumento persistente en América Latina es motivo de preocupación", subraya Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.

El epicentro de la pandemia en Estados Unidos se sitúa en el estado de Nueva York. En concreto, se han confirmado más de 380.000 casos de coronavirus, incluidas más de 30.000 muertes. También es el territorio que cuenta con más personas recuperadas de la enfermedad, más de 68.000.

Noticias relacionadas

contador