• Los títulos de la agencia online caen más de un 1,8%, hasta 3,8 euros, en la sesión de este martes
ep edreams odigeo implantaredalgoritmosanticiparselas necesidadesviajeroadaptarproductos
eDreams Odigeo implanta una red de algoritmos para anticiparse a las necesidades del viajero y adaptar sus productosEDREAMS ODIGEO - Archivo
6,120€
  • -0,090€
  • -1,45%

eDreams ODIGEO da un giro a su estructura operativa. La agencia de viajes online ha decidido centrarse en el desarrollo tecnológico y poner en manos de un socio externo las actividades de atención al cliente. El objetivo, ha señalado en un comunicado remitido a la CNMV, es reforzar su potencial tecnológico para ofrecer productos y servicios únicos a sus clientes al tiempo que garantiza una "experiencia líder en la industria".

Esta decisión, continúa la compañía, "responde a la demanda de los viajeros de contar con una comunicación 24/7 optimizada" y servirá para que eDreams centre sus esfuerzos "en innovar y desarrollar todavía más su potencial tecnológico". Con esta nueva estructura operativa las actividades de atención al cliente tradicionales serán desempeñadas "por empresas colaboradoras especializadas en ofrecer este tipo de soluciones con los más altos estándares de servicio".

En Barcelona, indica, se ha cerrado un acuerdo con una compañía "internacional líder especializada en ofrecer las mejores soluciones para que gestione sus actividades de servicio al cliente". Edreams asegura que mantendrá todos los puestos de trabajo, "por lo que el talento que actualmente atiende a los clientes desde este centro continuará haciéndolo de ahora en adelante".

La agencia online plantea tomar la misma medida en los centros de Berlín y Milán. Para ello ha realizado ya una propuesta, sujeta a consulta, para reestructurar las funciones de atención al cliente. Quiere realizar el proceso "en estrecha colaboración" con sus empleados, sostiene.

Los títulos de la agencia online caen más de un 1,8%, hasta 3,8 euros, en la sesión de este martes.

TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE INGRESOS

La compañía informó recientemente de que ha completado la transformación de su modelo de ingresos y de que espera cerrar este ejercicio fiscal con una facturación de entre un 3 y un 4%, hasta una horquilla de entre 524 y 530 millones. El nuevo modelo se basa en la diversificación de productos e ingresos con el objetivo de que el cliente, además de un vuelo, pueda acceder a otros servicios como seguros de viaje, hoteles o coches de alquiler. La venta de billetes representaba un 80% de los ingresos y eDreams ha conseguido que la venta de productos y servicios auxiliares representen ya un 43%, como contaba Dana Dunne a este medio.

La inversión para completar esta transformación ha dado un mordisco al margen sobre ingresos, las reservas y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el primer semestre de este ejercicio. Pero las perspectivas para el resto del año son buenas: "La tendencia se ha revertido en la segunda mitad del año y la compañía confía en la ejecución y la evolución exitosa de su estrategia", añade eDreams. La compañía, que presentará sus resultados anuales el próximo 25 de junio, espera situar el Ebitda del ejercicio 2019 en un rango de entre 118 y 120 millones.

Noticias relacionadas

contador