ep archivo   oficinas de edreams odigeo
Oficinas de eDreams OdigeoEDREAMS ODIGEO - Archivo
6,140€
  • -0,020€
  • -0,32%

eDreams Odigeo ha anunciado este martes su intención de aumentar su plantilla global en un 50% de cara al año fiscal 2025. La agencia de viajes online, la mayor de Europa, tiene previsto contratar a más de 500 nuevos empleados en los próximos tres años, en la que será la mayor campaña de captación de talento de su historia.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, las nuevas contrataciones "reforzarán los equipos de tecnología, producto e innovación de eDreams Odigeo" para que la empresa pueda seguir desarrollando su plataforma tecnológica propia y sus productos y servicios de viaje. "La mayoría de los nuevos puestos se ubicarán en los centros tecnológicos que tiene en Europa", ha remarcado la agencia de viajes.

La primera fase de esta campaña de contratación, que durará tres años, dará comienzo este 2022, y la previsión de eDreams es cubrir 200 vacantes, en especial en los nuevos centros tecnológicos del grupo en Oporto y Milán, así como en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Budapest.

El anuncio llega en pleno proceso de transformación de la empresa hacia un "negocio basado en la suscripción frente al modelo anterior, fundamentado en la transacción". Como explica eDreams, desde el comienzo de la pandemia, ha aumentado su cuota de mercado de vuelos hasta el 37% (+6pp) y ha superado al resto de la industria, con sus reservas situándose por encima de los niveles pre-Covid en un +30% en febrero de este año.

Además, remarca que en los últimos doce meses, 'Prime', el programa de suscripción de viajes de eDreams, ha crecido un 182% y ha superado los 2,4 millones de miembros. Por eso, ante el "éxito continuado de Prime", la empresa espera que el 66% de sus reservas totales ya sean realizadas por suscriptores en 2025, momento en el que prevé alcanzar los 7,25 millones de miembros. "La inversión en la contratación de nuevos roles tecnológicos y de producto apoyará la mejora continua de 'Prime', así como su expansión geográfica y el desarrollo de nuevas funcionalidades", destaca la agencia.

Dana Dunne, CEO de eDreams, ha explicado que "nos hemos embarcado en un viaje apasionante que está transformando nuestro negocio y reinventando la experiencia de los viajes para el consumidor. Estamos muy orgullosos de los excelentes resultados que los 'eDOers', los miembros de nuestro equipo, han conseguido en los últimos años, y nos enorgullece poder seguir impulsando nuestro crecimiento como negocio basado en la suscripción en esta nueva fase".

"Las nuevas contrataciones reforzarán nuestra capacidad de innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios para los viajeros, con especial atención a la mejora de nuestra propuesta única de suscripción en el mundo de los viajes, 'Prime'. Para mantener nuestro fuerte crecimiento, buscamos que los mejores y más brillantes talentos internacionales se unan a nosotros y nos ayuden a seguir revolucionando el mercado de los viajes, así como a impulsar la innovación tecnológica en el sector del comercio electrónico", ha concluido Dunne.

eDreams cuenta en la actualidad con empleados de 46 nacionalidades diferentes y opera con un sistema de trabajo flexible e híbrido, cuyo objetivo es "impulsar la flexibilidad y la creatividad" de los trabajadores en el entorno post-pandémico. Los candidatos interesados en los nuevos puestos que se van a ofertar, ha dicho la compañía, podrán buscar las vacantes en la web de la compañía (edreamsodigeocareers.com) y postularse online.

Noticias relacionadas

contador