ep recursooryzon genomics 20190725190310
Recurso de Oryzon Genomics.ORYZON GENOMICS - Archivo
2,000€
  • 0,018€
  • 0,91%

A finales de la semana pasada, Oryzon publicaba los resultados de la fase IIb del ensayo PORTICO que evalúa el medicamento vafidemstat en el trastorno límite de personalidad (TLP), unos resultados que no alcanzaron significancia estadística en los objetivos primarios.

Aun así, Edison Investment Research Limited, la firma de análisis internacional especializada en ciencias de la salud, subraya que "todavía existe una oportunidad significativa para Oryzon en este ámbito".

En este sentido, Edison explica que el ensayo mostró la preferencia de vafidemstat sobre el placebo en todas las medidas de eficacia, con significativa estadística nominal en dos objetivos secundarios clave. Además, resalta que se determinó que el medicamento es seguro y bien tolerado, en línea con los estudios anteriores.

La dirección de Oryzon planea llevar a cabo un análisis detallado de los datos del ensayo en los próximos meses, y tiene la intención de solicitar una reunión de fin de fase II (EoP2) con la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense a principios del segundo trimestre de 2024 para discutir un posible programa para el registro de la fase III.

"Actualmente, no hay medicamentos aprobados para el TLP y, por lo tanto, aún no se han establecido los criterios de referencia estándar. Por lo tanto, creemos que todavía existe una oportunidad significativa para Oryzon en este ámbito; sin embargo, la progresión clínica adicional dependerá en gran medida de la solicitud y resultado de la reunión de EoP2", apunta Edison.

Edison tiene un precio objetivo para Oryzon de 15,1 euros por acción, que contrasta con los 1,90 euros a los que cotiza la compañía actualmente.

"A la espera de la reunión de fin de fase II (EoP2) con la FDA y sus probables conclusiones, mantenemos sin cambios nuestra valoración general para Oryzon en 900,3 millones de euros. La valoración por acción se ajusta ligeramente a 15,1 euros (anteriormente 15,4 euros) debido a un mayor número de acciones en circulación. Planeamos revisar nuestras suposiciones una vez que haya habido una actualización sobre la reunión de EoP2".

Noticias relacionadas

contador