ep paso a nivel en corvera
Paso a nivel en CorveraAYTO. CORVERA - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Adif ha aprobado la licitación de un contrato de servicios de redacción de estudios de alternativas y proyectos constructivos para la supresión de pasos a nivel en la red ferroviaria convencional y de ancho métrico, por un importe total de 8,1 millones de euros.

El gestor ferroviario ha dividido el contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses, en ocho lotes correspondientes a las áreas geográficas Centro, Este, Noreste, Sur, Noroeste (un lote para red convencional y otro para red de ancho métrico) y Norte (también uno para convencional y otro para ancho métrico).

El proyecto contempla la realización de un estudio de alternativas que determinará la solución óptima en cada caso, la redacción del correspondiente proyecto constructivo, así como los informes técnicos de viabilidad de obra.

La licitación de este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para la supresión y mejora de la protección de pasos a nivel en la red, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

En este sentido, Adif ya trabaja en la supresión progresiva de los pasos a nivel que más intensidad de tráfico de vehículos y trenes registran, al mismo tiempo que prevé una serie de actuaciones de mejora de la protección de los pasos con nuevas tecnologías que permitan incrementar su seguridad.

contador