• La filial de TeliaSonera y Másmóvil habían mostrado su interés oficialmente
Yoigo_2

Yoigo no comprará los activos sobrantes de Jazztel que Orange ha puesto a la venta tras comprar la operadora de telecomunicaciones, al considerar que la mayoría de ellos son de ADSL, una tecnología que, en su opinión, está "obsoleta".

  • 10,395€
  • -0,86%

En concreto, la filial de TeliaSonera, que junto con Másmóvil era la única que había mostrado su interés "oficialmente" por estos activos, ha señalado que ya no está "interesada" en adquirirlos debido a que solo un 5% de los mismos son de fibra y el resto de ADSL, que en redes será una tecnología "obsoleta", según Europa Press.

Para el cuarto operador con red móvil propia en España, las redes de ADSL no garantizan a largo plazo una "competencia efectiva" para que Yoigo puede ofrecer servicios convergentes.

Lea también: Orange España quiere cotizar en la Bolsa española tras comprar Jazztel

COMPROMISO DE ORANGE

Orange se comprometió a ceder una red independiente de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que abarca 720.247 unidades inmobiliarias

Para lograr la aprobación de Bruselas a la adquisición de Jazztel, Orange se comprometió a ceder una red independiente de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que abarca 720.247 unidades inmobiliarias, de las cuales más de 600.000 están solapadas con las de Orange. Esta red de alta velocidad abarca 13 municipios urbanos situados en cinco de las mayores ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

El comprador tendrá que pagar a Jazztel un precio fijo por la transferencia de la propiedad. Este precio, que no impone la CE, tiene que ser negociado con los potenciales compradores y conducirá a la venta dentro del plazo acordado.

Asimismo, la firma gala deberá ofrecer acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la red fibra durante un período de hasta ocho años y, a cambio de una contraprestación económica, el comprador otorgará a Orange un derecho irrenunciable de uso no exclusivo por un periodo de 35 años sobre el 40% de la capacidad de cada central local de la red vendida a fin de evitar despliegues redundantes y la migración de los clientes actuales de Jazztel conectados a la red vendida.

Lee además:

Éxito de la OPA de Orange sobre Jazztel: el 95% del capital acepta la oferta

Másmóvil alcanza un acuerdo con Orange para ofrecer servicios de móvil 4G

MásMóvil se prepara para entrar al Mercado Continuo por la puerta grande: “vamos a estar en el Top 5 de los operadores”

contador