ep el phishing por email siguetendenciaincremento250 de la
El 'phishing' por email sigue siendo tendencia tras el incremento del 250% de laMICROSOFT

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las detecciones de 'phishing' por correo electrónico por parte de Microsoft aumentaron un 250% en el año 2018, según recoge el último Informe de Inteligencia en Seguridad de la compañía, que constata que el 'phishing' sigue siendo el método de ataque preferido por los ciberdelincuentes.

En este sentido, la empresa remarca que, según sus informes mensuales, solo en enero de este año el equipo de Seguridad de Microsoft detectó un promedio de 225.000 intentos diarios de 'phishing', que se incrementaron hasta los 300.000 en febrero.

De hecho, incide en que el 14 de febrero se alcanzó un máximo de 480.000 ataques de 'phising', aunque indica que, "después de este pico, la actividad volvió a estar por debajo de los niveles de enero". La compañía analiza "más de 6,5 billones de incidencias de seguridad al día".

Microsoft remarca que los ciberdelincuentes utilizan este método para engañar y conseguir que los usuarios revelen información personal (como contraseñas, datos de tarjetas de crédito, de la seguridad social o números de cuentas bancarias), y sigue siendo una amenaza debido a su "naturaleza humana".

contador