• Dice que el Ejecutivo de Maduro también ha entrado en otros centros de la corporación y se ha incautado de otros activos de la firma
  • La empresa se ha visto obligada a despedir a sus 2.700 trabajadores en el país
general motors sede
45,620$
  • 0,540$
  • 1,20%

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha suspendido sus operaciones en Venezuela después de que la factoría que mantiene en el país, en el estado de Carabobo, fuera confiscada por parte de las autoridades, según ha informado la empresa, que ha explicado que se ha visto obligada a despedir a sus 2.700 trabajadores en el país.

GM seguirá ofreciendo servicio de posventa y de piezas de recambio a sus clientes a través de sus representantes en el mercado venezolano

"Ayer, la planta de GMV (General Motors Venezolana) fue inesperadamente confiscada por parte de las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales", ha asegurado la compañía automovilística en un comunicado, en el que también explica que "rechaza tajantemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderá decididamente acciones legales tanto fuera como dentro de Venezuela para defender sus derechos".

Asimismo, ha señalado que el Gobierno del país también ha entrado en otros centros de la corporación y se ha incautado de otros activos de la firma, entre los que se encuentran vehículos, que han sido "retirados ilegalmente de sus instalaciones", informa Europa Press.

La compañía automovilística estadounidense ha confirmado que, a pesar de esta decisión, continuará ofreciendo servicio de posventa y de piezas de recambio a sus clientes a través de sus representantes en el mercado venezolano.

General Motors, el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo, inició en 1948 su actividad en el país con una factoría a las afueras de Caracas en la que fabricó un modelo 'pick-up' de Chevrolet, lo que convirtió a la empresa en "pionera" en el sector del automóvil en Venezuela.

Por su parte, el Gobierno venezolano, que a menudo culpa a las grandes empresas de sabotaje económico, no ha hecho declaraciones sobre la expropiación, recoge Efe. Ni siquiera el Ministerio de Información no ha respondido a las peticiones de comentarios.

Hay que recordar que el Gobierno de Nicolás Maduro y el de su predecesor Hugo Chávez han expropiado más de 1.400 empresas y activos privados desde su llegada al poder en 1999, según la confederación de industriales Conindustria. La mayor parte de las compañías expropiadas han acabado cesando su actividad, lo que ha contribuido a la crisis económica sin precedentes que sacude al país.

Noticias relacionadas

contador