gasolina diesel

El consumo de combustible de automoción ascendió a 2,45 millones de toneladas en mayo, lo que supone un incremento del 2% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Este incremento en el mes fue fruto tanto del aumento de los gasóleos (+1,1%), que se situó en 2,02 millones de toneladas, como de la gasolina (+5%), que con 429.000 toneladas supera así los niveles de mayo de 2011.

En el acumulado del año, el consumo de los combustibles de automoción creció un 3,1%, siendo mayor el incremento en las gasolinas (+3,5%) que en los gasóleos de automoción (+3%).

En el mes, crece el consumo de gasolinas (+5,0%), querosenos (+4,7%) y gasóleos (+1,9%), mientras descienden el GLP (-0,9%) y los fuelóleos (-3,3%).

Igualmente, en el acumulado anual presentan crecimientos interanuales todos los grupos de productos, salvo el GLP (-1,7%): gasolinas (+3,5%), querosenos (+5,5%), gasóleos (+4,0%) y fuelóleos (+6,7%).

EL GAS NATURAL SUMA CUATRO MESES DE INCREMENTOS

En lo que se refiere al gas natural, en mayo encadenó el cuarto mes de crecimiento interanual, con un incremento del 10,1% frente al mismo mes del año pasado.

El consumo para generación eléctrica registró un importante incremento (+23,2%), por su parte el consumo convencional y el GNL de consumo directo también aumentaron, con un crecimiento del 6,4% y del 36,4%, respectivamente.

En el acumulado anual, el consumo de gas natural aumentó un 6%, por los incrementos de todos los tipos de consumo: convencional (+6,6%), generación eléctrica (+2,1%) y GNL de consumo directo (+6,0%).

Noticias relacionadas

contador