ep a320vueling
A320 de VuelingAIRBUS

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Vueling, una de las principales compañías aéreas en Sevilla, ha presentado este miércoles la temporada de verano 2019 con la llegada del cuarto avión de base al aeropuerto de San Pablo, para lo que la compañía reforzará su plantilla con la creación de 24 puestos de trabajo directos.

En un comunicado, Vueling ha señalado que se trata de un nuevo A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros tres aviones que la compañía tiene destinados en este aeropuerto y que aterrizará en la capital andaluza en el mes de junio.

En este sentido, la compañía ha indicado que con esta nueva aeronave, aumentará "significativamente" su oferta de asientos, lo que eleva también la capacidad de crecimiento de la misma en materia de frecuencias y rutas, además de poder ofrecer un mayor número de vuelos a primera y última hora a y desde Sevilla.

Con la llegada de este nuevo avión a la capital andaluza, Vueling reforzará su plantilla local con hasta 24 incorporaciones directas entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), pasando de 112 a 136 profesionales instalados en esta base. A ellos se sumarán "al menos" otros 16 puestos indirectos en 'handling'. No obstante, en general la cifra puede ascender hasta los 40 puestos de trabajo.

Desde su llegada a Sevilla en 2005, Vueling ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año. En noviembre de 2007, la compañía basó su primer avión en San Pablo y cerró el ejercicio habiendo transportado 705.444 pasajeros, según datos oficiales de Aena. En 2008, se incorporaron dos aviones más en esta base, lo que llevó a Vueling a convertirse en la "compañía líder" en Sevilla, con 891.376 pasajeros transportados al finalizar ese año.

Según han apuntado desde la compañía, "diez años después, Vueling continúa siendo una de las aerolíneas de referencia en la capital andaluza", donde dispone de un 29% de cuota de mercado y, entre enero y octubre, ha transportado más de 1,5 millones de pasajeros.

De cara al próximo verano, entre marzo y octubre, Vueling pondrá a la venta más de 1,5 millones de asientos en Sevilla, un siete por ciento más que el pasado verano, para un total de 16 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.

NUEVA RUTA A ASTURIAS.

En este sentido, la compañía ha anunciado que abrirá de cara al próximo verano una nueva ruta desde Sevilla a Asturias, que contará con cuatro frecuencias semanales. Se trata de la décimo segunda ruta doméstica operada por Vueling desde Sevilla y la décimo sexta en el conjunto de la operativa de la aerolínea en el aeropuerto de San Pablo.

Vueling aumentará también la capacidad en algunas de sus principales rutas ya existente, lo que permitirá a los clientes que viajen a o desde la capital andaluza "disfrutar de un mejor producto, gracias a una mayor y mejor conectividad", lo que se traduce en "un mejor servicio" para pasajeros.

De este modo, se incrementarán las frecuencias con el norte de España, como el enlace con Bilbao que pasa a tener hasta un máximo de 20 frecuencias semanales. Además, se mejorará también el flujo con las Islas Canarias, tanto con Tenerife, que pasa de diez a 14 frecuencias a la semana, como con Gran Canaria, que pasará de diez a 12 frecuencias semanales.

Por su parte, en la ruta internacional a París se incrementará también en cinco nuevas frecuencias semanales, pasando de once a 16, por lo que Vueling conectará Sevilla con la capital francesa con más de dos frecuencias diarias.

Por último, la compañía ha destacado que, coincidiendo con la llegada de este nuevo avión, ha puesto a disposición de sus clientes los 'yellow prices', "sus precios más bajos para los clientes que planifican con antelación sus escapadas". De este modo, rutas como Sevilla-Bilbao se encuentran desde 9,99 euros o Sevilla-Gran Canaria, desde 19,99 euros.

contador