ep torre de control de alicante de ferronats ahora skyway
Torre de control de Alicante de Ferronats (ahora Skyway)FERRONATS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Serveo, la firma de servicios de infraestructuras de Portobello y Ferrovial, ha adquirido a la británica Nats el 50% de la sociedad conjunta FerroNats, por lo que a partir de ahora controlará el 100% de la compañía, según ha informado este miércoles en un comunicado.

FerroNATS es la empresa de control de tráfico aéreo responsable en la actualidad de la gestión de las torres de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Murcia, Córdoba, Lleida y La Seu (Andorra), así como del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del aeropuerto de Barajas.

La compañía fue creada en 2011 como resultado de la 'joint venture' entre Ferrovial Servicios, ahora Serveo, y NATS, con un 50%, respectivamente. Según asegura la compañía, "con esta operación de compra del 100% de la compañía, Serveo refuerza su apuesta en el sector y consolida su posición en esta área de negocio".

El acuerdo alcanzado contempla un acuerdo que convierte a NATS en socio de referencia y que "seguirá manteniendo vinculadas a ambas compañías ante futuras oportunidades".

Coincidiendo con esta operación de compraventa, la compañía ha hecho pública la nueva marca. Así, FerroNATS pasa a denominarse Skyway.

La compañía contará con diferentes áreas de negocio englobadas dentro de la nueva denominación, entre las que se dará continuidad a, entre otros, la escuela de formación especializada en control de tránsito aéreo.

contador