ep nh collection palaciotepa
NH Collection Palacio de TepaGONZALO ARCHE

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Moody's podría rebajar la calificación crediticia de NH Hotel Group si el grupo tailandés Minor, que ha pasado a controlar el 94,1% del capital de la española --muy por encima de la horquilla 50%-55% que se había marcado--, decidiera vender activos de la cadena hotelera.

"NH es una compañía rica en activos y si Minor decide vender o aprovechar algunos de sus activos para recaudar fondos, sería visto como negativo para la calificación", señala la agencia calificadora en un comunicado.

Moody's, que mantiene la calificación de la hotelera española tras la toma de control de Minor, recuerda que ambas compañías en la presentación de sus resultados financieros han señalado que no esperan que la adquisición de NH por parte del grupo tailandés cambie de forma inmediata la estrategia o el perfil financiero de la cadena.

No obstante, Minor dijo que exploraba opciones para recaudar fondos adicionales acudiendo tales como una emisión de bonos adicional o reducir el capital a través de la venta de activos o vender a un inversos institucional una parte de su participación en NH.

Para Moody's todas estas opciones de financiación descritas por la compañía tailandesa no alteran la calificación de la cadena hotelera española pues no anticipan ninguna financiación operación al nivel de NH, si bien continuará monitoreando la evolución de la estrategia de la compañía ante cualquier cambio sobre el plan de negocios actual.

La agencia de calificación considera además que la calidad crediticia de Minor es similar a la de NH por lo que no se anticipa un impacto positivo o negativo por el cambio de titularidad. También valora los "resultados sólidos" reportados por NH y con un flujo de caja operativo de 190 millones de euros.

contador