ep archivo   avion de iberojet
Archivo - Avión de Iberojet.IBEROJET - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Iberojet, perteneciente a Avoris Corporación Empresarial, está utilizando una nueva solución inteligente de 'revenue accounting' de Minsait, compañía de Indra, que permite a la compañía aérea conocer en tiempo real sus ingresos, la tramitación automática de la venta y facilita el seguimiento del 'ciclo de vida' del pasajero de forma integrada: desde la compra del billete hasta que ha finalizado su vuelo.

Esta tecnología forma parte de la suite 'Onesait Airlines de Minsait' y se trata de una propuesta con la que es posible monitorizar en tiempo real todo el viaje de los pasajeros agilizando este proceso y facilitando información cualitativa y fiable para las compañías aéreas.

El sistema que Minsait ha implementado en Iberojet permite combinar las emisiones de billetes de bajo coste, venta regular y agencias, además de ofrecer la posibilidad de resolver la operación interlineal con otras compañías.

Desde Minsait se asegura que esta tecnología permitirá abrir un nuevo futuro para el crecimiento estratégico de la compañía área ya que permitirá "gestionar las ventas de otras aerolíneas que vuelan en sus aviones, como aquellas otras que afectan a vuelos realizados con otros socios".

Asimismo, simplifica el tratamiento de las ventas diarias, la asignación de valores a nivel de cupones, y la contabilidad de ingresos por usos volados.

Minsait ha personalizado y ajustado su tecnología a las necesidades de la aerolínea. Así, además de consolidar la información en un único lugar, el nuevo sistema aporta información "más detallada, fiable y ágil, contribuyendo a una mejor gestión financiera de la compañía y ofreciendo importantes indicadores para la gestión y decisiones empresariales".

Estos sistemas de control de ingresos se están convirtiendo en una herramientas estratégica muy importante para la industria aérea en todo el mundo.

Iberojet ha sido pionera en utilizar dentro de España la tecnología de 'Revenue Accounting' de Minsait que, en la actualidad, procesa más de 120 millones de billetes al año.

La compañía tecnológica ha implantado proyectos de gran envergadura para líneas aéreas de todo el mundo, colaborando en todas las áreas de su ciclo operativo y comercial.En la actualidad, más de 360 millones de pasajeros viajan gracias a los sistemas desarrollados y gestionados por la compañía en este sector.

Minsait es, asimismo, socio tecnológico estratégico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y una de las principales compañías europeas en el desarrollo e integración de proyectos NDC.

contador