• El más bajo después de rebajar la banda de precios
ep recursometrovacesa
Recurso de MetrovacesaEUROPA PRESS

Metrovacesa acaba de fijar en 16,50 euros por acción el precio de la colocación de acciones con la que el próximo martes, 6 de febrero, comenzará a cotizar en bolsa según informó la inmobiliaria española controlada por Santander y BBVA.

Se trata del precio más bajo de la nueva banda indicativa fijada por la empresa que oscilaba entre 16,50 y 17,00 euros tras rebajar la inicialmente establecida en entre 18,00 y 19,50 euros por título. El precio finalmente fijado para la operación, destinada sólo a inversores institucionales, supone valorar la promotora inmobiliaria en 2.502 millones de euros.

Por otro lado, la adjudicación de acciones tendrá lugar después de que los bancos acoten el volumen de la operación reduciendo en número de títulos destinados a los colocadores, la 'green shoe'. Así, el número total máximo de títulos ofertados será de 43,04 millones de acciones, representativas del 28,37% del capital, frente al máximo de 45 millones de acciones (un 29,67%) establecido hasta ahora.

El número total máximo de títulos ofertados será de 43,04 millones de acciones

De esta oferta, 39,13 millones de acciones, representativas del 25,8% de su capital, corresponden a la oferta básica que se mantiene igual, y los 3,91 millones de títulos adicionales al paquete reservado para colocadores.

"SENSIBILIDAD" AL PRECIO DE LOS INVERSORES

La compañía atribuyó estos ajustes a la "sensibilidad" que los inversiones estaban mostrando ante los precios de la OPV, a pesar del "alto interés" que, según asegura ha suscitado la oferta, sólo dirigida a inversores cualificados. De hecho, afirma que con los nuevos precios la colocación está ya cubierta.

Con la salida a Bolsa de Metrovacesa, Santander y BBVA pretenden capitalizar la apuesta que vienen realizando desde el pasado año para relanzar la compañía que tuvieron que 'rescatar' y excluir de Bolsa en 2013 al ejecutar la deuda de sus entonces socios de control.

Metrovacesa volverá así al mercado coincidiendo con el centenario de su constitución y con una cartera de suelo de 6,1 millones de metros cuadrados de superficie, valorada en unos 2.600 millones de euros y con capacidad para levantar 37.500 viviendas. La empresa asegura que estos suelos le permiten cumplir con su plan de entregar entre 4.500 y 5.000 nuevas viviendas a partir de 2021.

Noticias relacionadas

contador