ep eduardo taulet meinrad spengerjuan francisco fraga
Eduardo Taulet, Meinrad Spenger y Juan Francisco FragaMÁSMÓVIL

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo MásMóvil ha firmado un acuerdo de conectividad con el operador mayorista de redes de fibra óptica Ufinet, gracias al cual podrá acceder "de inmediato" a una relevante red troncal de fibra óptica (backbone) y a un servicio de capacidad para la red de acceso (backhaul) que le permitirá garantizar la capacidad necesaria para absorber su crecimiento y lograr "importantes ahorros".

En un comunicado, MásMóvil explica que este acuerdo con Ufinet, presidida por el exconsejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, se instrumenta a través de la cesión de uso a largo plazo de fibra y equipamiento "en exclusiva" para MásMóvil.

Además, el acuerdo se extiende a la red de acceso, donde MásMóvil dispondrá de conectividad directa de fibra, en una primera fase, en más de 300 centrales desde las que el ofrece sus servicios convergentes de fibra a sus clientes a través de las marcas Yoigo, MásMóvil y Pepephone.

"De esta forma, el Grupo MásMóvil se garantiza la capacidad necesaria para absorber su extraordinario crecimiento actual y previsto para los próximos años y dispondrá, sin ninguna limitación, de todo el ancho de banda que requiera su red troncal para llegar a óptimas velocidades y latencias", subraya.

En esta línea, agrega que gracias a este acuerdo, que cuenta "con las condiciones más ventajosas del mercado", podrá cubrir con transmisión propia todas las provincias de la península española y crear la base para acceder de manera eficiente la infraestructura de fibra de Telefónica (modalidad VULA o NEBA local).

Asimismo, la compañía también asegura que le permitirá continuar innovando comercialmente, como ha hecho recientemente con el lanzamiento de la tarifa SinFin con Gigas Infinitos, y dar soporte a servicios como el 5G, online gaming, TV 4K, etc.

AHORRO DE COSTES

Por otro lado, MásMóvil también incide que esta alianza supone también un "ahorro muy importante" de, al menos, un 50% en Capex (gasto de capital) y Opex (gasto operativo), en comparación con un escenario en el que tuviera que realizar este desarrollo de red de forma independiente, que le llevaría "años".

Asimismo, informa de que aumenta el apalancamiento operativo de su modelo de negocio según se implementa el acuerdo e incrementa la visibilidad sobre una línea de costes relevante, como es la trasmisión, "lo que resultará en una expansión sólida de su rentabilidad operativa".

El contrato tiene una duración de diez años, ampliable en cinco más, y la operación, el mantenimiento y la gestión de esta red de fibra corresponderá en su totalidad a Ufinet.

"Con el nuevo acuerdo de conectividad de fibra con Ufinet, MásMóvil podrá seguir ofreciendo la mejor calidad de servicio para seguir teniendo los clientes más satisfechos del mercado", ha remarcado el consejero delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ufinet, Eduardo Taulet, ha asegurado que van a esforzarse para que los clientes de MásMóvil tengan "una experiencia de servicio diferencial" y ha remarcado que este acuerdo demuestra la "amplitud de las oportunidades" de Ufinet para llegar a acuerdos beneficiosos con actores del sector de las telecomunicaciones en España.

contador