ep logo de hna group
Logo de HNA Group.HNA GROUP

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades chinas han detenido al presidente de HNA Group, Chen Feng, y a su consejero delegado, Tan Xiandong, al ser sospechosos de haber cometido un delito, según ha informado el conglomerado chino en su cuenta en la red social WeChat.

El breve comunicado no especifica las acusaciones que pesan sobre los dos ejecutivos. La detención ha sido realizada por la Oficina de Seguridad Pública de la provincia china de Hainan.

La compañía ha asegurado que sus operaciones y las de todas sus filiales son "estables" y que los trabajos relacionados con la reorganización y la bancarrota siguen progresando de acuerdo con la ley. "La producción y la operación no están afectadas de ninguna manera", ha afirmado HNA.

HNA entró en concurso de acreedores a principios de año y desde entonces ha estado en proceso de reestructurar su negocio bajo supervisión de la Justicia del país. La empresa creció de forma acelerada durante varios años alimentada por deuda, pero la falta de liquidez y los problemas asociados con la pandemia la llevaron a la bancarrota.

contador