Bardinet será la responsable de la distribución de este whisky escocés en España

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Martiniquaise-Bardinet ha llegado a un acuerdo con Edrington para la adquisición de la marca de whisky escocés Cutty Sark, según ha anunciado el grupo francés, que ha precisado que Edrington continuará asegurando el 'blending', embotellado y otros servicios asociados durante un período de transición.

"Estamos orgullosos de tomar posesión de esta poderosa marca. Cutty Sark complementa perfectamente nuestra cartera de marcas internacionales de whisky, ron, vodka y vinos de oporto", ha subrayado el presidente de La Martiniquaise-Bardinet, Jean-Pierre Cayard.

Asimismo, ha destacado que esta adquisición es un "gran paso adelante" para acelerar la expansión internacional del grupo, ya que reforzará aún más su posición en Europa y aumentará su presencia en mercados clave como Estados Unidos y Japón.

"Con Cutty Sark, consolidamos nuestra posición en el whisky escocés, integrándonos así en el Top 5 mundial", ha añadido.

En España, donde Cutty Sark está en el Top 5 del mercado,*Bardinet, filial del grupo francés, será la responsable de su distribución. De esta forma, toma el relevo de Maxxium, compañía resultante de una 'joint venture' entre Edrington y Beam Global, que hasta la fecha se ha ocupado en el mercado español de la distribución de Cutty Sark.

Bardinet está presente en España desde 1900 con plantas dedicadas a la elaboración de bebidas espirituosas en Gelida (Barcelona) y Vedra (A Coruña), así como bodegas de vinos y cavas en Castellví de la Marca en el Penedés.

La filial del grupo francés comercializa en España, entre otras, marcas como Negrita, Pujol, Saint James, Sir Edward's, Label 5, Glen Moray, Gibson's, Giró Gin, Poliakov, Old Virginia, Gecko, Yachting o Bonet.

contador